Estos avances tecnológicos constituyen una alternativa para el conocimiento histórico y son una herramienta que desarrollan las habilidades cognitivas de los alumnos. Y relacionadas con el manejo de la información ya que estas ofrecen a la clase de historia una gran variedad de recursos como son: videos, canales de televisión especializados, paquetes computacionales, internet, música, e imágenes etc.
Si la escuela contara con esta infraestructura el docente deberá orientar a los alumnos para acceder a páginas web relacionadas con temas de historia, ya que esto permitirá ampliar sus conocimientos a cerca del tema.
Por ello se debe considerar que los avances tecnológicos y comunicativos han influido en el desarrollo cognitivo de los alumnos, y a la vez aprovechar su utilización de este medio a lo largo de toda la primaria ya que es aquí donde deben de cimentar las bases de la comprensión y la utilización de estos medios.
Estos recursos didácticos pueden enriquecer más nuestra labor como docentes ya que sirven para facilitar el trabajo dentro del aula, es decir ampliar y profundizar mas los contenidos y al mismo tiempo enriquecen las actividades de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario